Se puede afirmar que el mejor alimento para un bebé es la leche de su propia madre. Cuando esto no es posible, la leche humana de donante es la mejor alternativa para bebés enfermos o prematuros.
Este postgrado semipresencial de 30 ECTS tiene el objetivo de formar profesionales capaces de identificar factores de éxito y dificultades que se pueden dar en madres que amamantan durante cualquier momento de la lactancia y de dar respuestas y asesoramiento adecuado para cada circunstancia.
La formación se enfoca en la comprensión de la lactancia como experiencia, que incluye elementos biomédicos, antropológicos, sociales o nutricionales intentando dar respuesta a la singularidad de la experiencia de cada caso.
El programa ha sido diseñado para todas aquellas personas que trabajan profesionalmente en la atención a madres lactantes (profesionales de la medicina, de la nutrición, de la enfermería o de la terapia ocupacional) y apuesta por una pedagogía activa, centrada en el alumno y que trabaja a partir de una metodología participativa basada en herramientas como la simulación y el estudio de casos desde la vertiente narrativa.